Riesgo de cierre de hoteles en Chetumal ante nula ocupación

Al igual que los empresarios dueños de hoteles en Bacalar, propietarios de los centros de hospedaje en la capital del estado se encuentran en una crisis financiera, sin embargo, esta es aún más aguda que en el pueblo mágico, ya que dadas las condicionantes de ocupación actual, únicamente un 20 por ciento de estos podrían mantenerse aun operativos en los próximos meses.

La presidenta de la asociación de hoteles y moteles, Bertha Medina, en el centro y sur de Quintana Roo, explicó que contrario a Bacalar que alcanzó un 70 por ciento de ocupación en Chetumal, al cierre de año únicamente se registró un 10 por ciento de cuartos hospedados, por lo cual la crisis que enfrentan los empresarios del ramo es aún más complicada y dado que en el primer trimestre del año se realizan los pagos de permisos, derechos y otros impuestos, dijo muy difícilmente puedan mantenerse en operatividad.

Resaltó que dada las condicionantes que dejo durante 2020 y prevalecen en el 2021 en materia económica y turística, los empresarios del ramo han agotado todos sus ahorros y se encuentran descapitalizados por lo cual estimó que el 80 por ciento de los hoteles en el sur del estado se encuentran en riesgo de cerrar sus puertas lo que conllevaría a agudizar el desempleo en la región.

Con información de Reporteros de Banqueta

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más