Clima en Cancún

Arenas blancas y doradas, aguas cristalinas, un clima en Cancún hoy y siempre magnífico y días aparentemente interminables para sumergirse en el hermoso sol mientras bebes una bebida fría ¡es innegable que Cancún es un paraíso en la playa! En sí toda la Riviera Maya, Quintana Roo y sus playas principales; Playa del Carmen y Tulum.

Así que el estado del tiempo en Cancún se vuelve muy importante cuando se están planeando unas estupendas vacaciones.

Estado del tiempo en Cancún durante el año

La temperatura en Cancún, México ronda en promedio los 27 grados. Esto te permite acostarte en la playa cualquier día del año y el océano es lo suficientemente cálido como para nadar durante todo el año. También puedes disfrutar de días soleados con cielo azul todo el tiempo aquí, excepto cuando se presenta la temporada de lluvias. ¡De hecho, podrías encontrar 340 días de clima soleado aquí!

¿Cuándo es la temporada de huracán en Cancún?

Generalmente la temporada de huracanes en Cancún llega a principios de junio y continúa hasta finales de octubre y, a veces, noviembre, con tormentas más probables de agosto a octubre (básicamente, las posibilidades son más altas en septiembre y octubre que en agosto).

A pesar de ello, es importante mencionar que los huracanes son extremadamente raros en Cancún, y solo dos han azotado el área en las últimas tres décadas.

¿Cuál es la temporada de lluvias en Cancún?

Hay dos temporadas distintas en Cancún. La temporada de lluvias va de mayo a octubre y es un poco más calurosa, la estación seca es de noviembre a abril con temperaturas más frescas. Justo coincide con el periodo antes mencionado, pues es en este lapso del año en el que la temperatura y la humedad suben, generando mayores probabilidades de lluvia.

Esto se debe a los vientos alisios del norte que son más fuertes en esta temporada y traen brisas refrescantes a la costa. La realidad es que no hay nada de qué preocuparse. Regularmente, las lluvias vienen y van, ni siquiera consiguen que nadie salga de la alberca o del mar.

El clima en Cancún es así, de pronto puede chispear sin previo aviso y poco tiempo después verás soleado y hasta tendrás la fortuna de ver un arcoíris.

Incluso, obtener una buena oferta tanto de vuelos como de hoteles significa visitar Cancún en la temporada de lluvias de verano (entre julio y octubre), con ofertas y descuentos aún mejores en septiembre, octubre y noviembre, ya que estos 3 meses coinciden con la temporada de huracanes.

¿Cuál es la mejor temporada para visitar Cancún?

Un viaje a Cancún será unas vacaciones maravillosas sin importar en qué época del año lo visites. Pero, ¿cuál es la mejor época para visitar Cancún? Bueno, depende de a quién le preguntes, lo que quieras hacer y cuáles sean tus gustos. Algunas personas prefieren las multitudes de invierno o primavera, mientras que otras buscan ofertas durante el caluroso verano.

No importa cuándo tengas planeado ir, hay mucho que hacer y ver, y mucho que amar de Cancún. Lo que sí podemos asegurarte es que te encantará tu viaje en cualquier época del año, pero puedes maximizar tu diversión si eliges el momento adecuado para visitar según tus preferencias en lo que respecta a la gente, los promedios climáticos y las actividades recomendadas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más