2 de Diciembre: ¿Qué se dijo en la conferencia matutina de AMLO?

¿Qué se dijo en la conferencia matutina de AMLO?

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), nombró a Juan Pablo de Botton Falcón como el nuevo subsecretario de Egresos de Hacienda en sustitución de Victoria Rodríguez Ceja, propuesta como nueva gobernadora del Banco de México (Banxico).

Juan Pablo de Botton, anteriormente desempeñaba como director de Nacional Financiera (Nafin). El presidente informó que por ahora ya no habrá más cambios en su gabinete, a menos que se presente algo muy especial.

“No, ya no, ya nos vamos así, solo que se presente algo especial, pero ya se hicieron los cambios. El fin de semana se llevaron a cabo. También el del subsecretario de Egresos, Juan Pablo de Botton, que está como director de Nacional Financiera, a la subsecretaría de Egresos de Hacienda, donde esta Victoria Rodríguez”.

El martes pasado, López Obrador nombró a Luis Antonio Ramírez Pineda como el nuevo director de Nafin y Bancomext, anteriormente era el director del ISSSTE.

Juan Pablo de Botton será el nuevo subsecretario de Egresos de Hacienda

AMLO anuncia refuerzo de vacuna contra el Covid-19 para adultos mayores

El presidente anunció que este mes de diciembre aplicarán a los adultos mayores el refuerzo de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19,  y señaló que el 85 por ciento cuenta con el esquema completo.

“Será en este mes, porque queremos aplicar la dosis de refuerzo previendo. Siempre lo hemos dicho, aquí lo he repetido que íbamos a avanzar en la vacunación porque vienen los tiempos de frío, el invierno que afecta mucho, tenemos que avanzar en eso”.

También aprovechó para informar que México ocupa el séptimo lugar en el mundo con más dosis administradas y agradeció a Estados Unidos por la donación de 10 millones de dosis.

Sube el salario mínimo

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, acudió a la conferencia matutina para anunciar que el incremento del 22% del salario mínimo ayudó al país para subir  del lugar 80 al 67 a nivel internacional, por encima de países como Colombia, Perú y Ucrania.

Qué se dijo en la conferencia matutina de AMLO

Este aumento será de 172 pesos diarios y en la frontera será  de 260 pesos diarios, por lo que esto beneficiará a 6.3 millones de trabajadores.

La funcionaria dijo que con este aumento se regresará en 2022 al poder de compra que se tenía en 1984; destacó que es el cuarto incremento consecutivo.

Te podría interesar: Pierde la vida el priista Enrique Jackson

Más noticias para ti

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más