KLM mantendrá sus rutas a Cancún y Austin

Sube en invierno la apuesta por el Caribe, Estados Unidos y Sudamérica.

por El Sureste

Cancún, Q. Roo. Al inicio de la temporada de invierno (del 28 de octubre de 2022 al 25 de marzo de 2023), KLM ofrecerá un total de 163 destinos: 92 europeos y 71 intercontinentales. Este invierno, KLM también seguirá operando sus vuelos a Austin (Texas) inaugurados en verano, así como el vuelo a Cancún que se inauguró en 2021. En comparación con 2019, KLM ofrecerá ahora más asientos en los vuelos a Norteamérica.

En España, la compañía ofrecerá vuelos desde 6 aeropuertos: Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga y Valencia hacia Ámsterdam-Schiphol, recuperando la capacidad de 2019. Esta oferta se suma a la de su socia Air France hacia París-Charles de Gaulle. El grupo también ofrecerá vuelos directos operados en código compartido por su socio de Joint Venture, Delta Air Lines, desde Madrid y Barcelona a Nueva York-JFK y desde Madrid a Atlanta.

En cuanto a América del Norte, KLM volará en total a 19 destinos de Canadá, Estados Unidos y México este invierno, lo que supone un 11% más de asientos en comparación con 2019. Por ejemplo, volará a Los Ángeles diez veces por semana este invierno, lo que representa tres vuelos semanales más en comparación con el invierno pasado.

Por otra parte, el número de asientos al Caribe -especialmente a las Antillas Neerlandesas- se ha incrementado en más de un 20% este invierno, en comparación con 2019. Por ejemplo, KLM volará a Curazao al menos 10 veces por semana, con dos vuelos diarios durante el periodo navideño. El vuelo diario a Aruba -combinado con Bonaire- se realizará con el avión más grande de la flota de esta aerolínea, el Boeing 777-300ER con 408 asientos. Al igual que en el invierno de 2021, KLM también operará esta temporada vuelos a Bridgetown (Barbados) y Puerto España (Trinidad y Tobago).

El número de asientos disponibles en los vuelos a Sudamérica aumentará un 6% este invierno en comparación con 2021. KLM ofrecerá vuelos diarios a Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. Se operará hacia Costa Rica cuatro veces a la semana. La aerolínea operará cinco vuelos semanales a Paramaribo, también con aviones Boeing 777-300ER. Además, volverá a combinar Buenos Aires con Santiago de Chile.

Con información de Reportur.

Más noticias interesantes