Gabinete de AMLO: Cambian de titulares en Bienestar y Fonatur

Gabinete de AMLO: Cambian de titulares en Bienestar y Fonatur

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó nuevos cambios en su Gabinete Legal y Ampliado, pues en esta ocasión cambiaron los titulares de la Secretaría y Subsecretaría de Bienestar; Subsecretaría de Transportes; del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur), y del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

“Ayer se dieron algunos cambios en el Gobierno federal, el primero fue el nombramiento de Javier May, ahora será el director de Fonatur. Va a coordinar los trabajos para que uno de los trabajos esfuerzos nacionales, como lo es el Tren Maya, puede continuar con el proceso de construcción, que pueda iniciar sus operaciones en tiempo y forma”, informó durante la conferencia matutina de este miércoles el titular de Gobernación (Segob), Adán Augusto López.

Por lo anterior, Ariadna Montiel Reyes será la nueva Secretaria de Bienestar; María del Rocío García Pérez será Subsecretaria de Bienestar; Rogelio Jiménez Pons asumirá el cargo como nuevo Subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT); Javier May Rodríguez será el nuevo director general del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur); y Carlos Morán Moguel fue nombrado como nuevo director general del AICM.

Sobre los demás movimientos en el Gabinete Federal, el secretario de Gobernación apuntó que “obedecen a una lógica de fortalecer el trabajo de equipo”.

Estos cambios se dan luego de que el pasado 2 de diciembre, el presidente López Obrador dijera en una rueda de prensa que ya no habría movimientos en su Gabinete a menos de “que se presente algo especial”.

Te podría interesar: AMLO reveló sentirse bien tras recontagio de Covid-19

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Más noticias para ti

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más