AMLO reveló sentirse bien tras recontagio de Covid-19

AMLO reveló sentirse bien tras recontagio de Covid-19

Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó la mañana de este martes que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está bien y sin síntomas graves luego de haberse recontagiado de Covid-19.

A través de un video grabado que fue presentado en la conferencia matutina en el Palacio Nacional, AMLO dejó en claro que se siente bien dentro de lo cabe tras su segundo contagio de COVID-19, y apuntó que no necesitará hospitalización.

“Estoy ronco, afónico, pero fíjense que bien, este mensaje es para informar sobre cómo me encuentro, pero también para transmitirles mi experiencia, ahora que me he vuelto a contagiar con el propósito fundamental de que no nos espantemos, afortunadamente esta es una variante que no tiene el nivel, el grado de peligro que la variante delta y lo estoy experimentando”, dijo.

AMLO reveló sentirse bien tras recontagio de Covid-19

El presidente informó que su temperatura ha estado normal en 36.1 grados, mientras que su oxigenación ha estado en 96 por ciento, detalló que solo ha sufrido ardor en la garganta como una gripa con ronquera y un poco de dolor de cuerpo.

“Voy a seguir trabajando, si hay personas me voy a poner el cubrebocas, si no, como lo estoy haciendo ahora, pero voy a seguir en mis labores. Lo más importante es no vencerse, hay que echarnos para adelante. Tenemos como protección al creador la ciencia y además ls ganas de vivir para llevar a cabo la transformación de México”, refirió.

Esposa de AMLO y su hijo estarán en aislamiento

Hasta al momento la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller y su hijo Jesús, no han presentado síntomas de Covid-19 tras el recontagio.

“Por precaución, Jesús y yo nos hemos aislado también (no tenemos contagio hasta este momento ni síntomas) y estamos seguros de que este virus se irá pronto de casa. Escuchamos a las autoridades sanitarias y por ello tenemos la certeza de que esta variante ómicron se presenta casi como una gripe común”, dijo Beatriz Müller a través de una publicación en redes sociales.

Gutiérrez Müller también agradeció las muestras de cariño y buenos deseos para la pronta recuperación de López Obrador. Llamó a no caer en pánico y tener una dieta balanceada ante la aparición de la variante ómicron.

Te podría interesar: AMLO: Informo a ustedes que estoy contagiado de COVID

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Más noticias para ti

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más