Satisfechos hoteleros de Tulum con presencia en ANATO

por El Sureste

Tulum, Q. Roo. Con la intención de fortalecer la visión del turismo colombiano en Tulum, la Asociación de hoteles de este destino, estuvo presente en la vitrina de ANATO en Bogotá Colombia, llamando la atención de agentes de viajes y tour operadores.

“El colombiano es uno de los mercados que más ha crecido desde 2019, al grado que ahora cuentan con 42 vuelos directos a Cancún por semana”, destacó David Ortiz Mena líder de los hoteles de Tulum.

“Tulum es un destino que han incursionado poco, pues se quedaban en Cancún y después en la Riviera Maya, pero ahora hay mucho interés”.

Tulum ofrece muchas ventajas para turistas colombianos, al hallarse a solo cuatro horas de vuelo y compartir huso horario.

Aunado a ello, cuenta con muchísima diversidad en sus atractivos, de playa, selva, cultura y gastronomía, además de variedad en los tipos de hospedaje, desde hoteles boutique hasta los “todo incluido” de gran tamaño.

El hotelero dijo no tener duda que este mercado continuará creciendo en los próximos años, situación que debe obligar a las autoridades migratorias a mejorar sus procesos de admisión, para evitarles largas esperas y contratiempos a estos turistas.

En la Anato, integrantes de la Asociación de Hoteles de Tulum, incluida Carla Andrade Piedras, su directora general, respondieron toda clase de dudas, algunas muy básicas, como saber si este destino es selvático o costero.

“Nosotros como asociación hemos estado presentes en las ferias internacionales más relevantes, como en Madrid y ahora en Bogotá, pues es importante poder brindar la información adecuada a quienes estén interesados en nuestro destino”, detalló.

Con información de Nitu.mx

Más noticias interesantes