Quiere SEP que en enero regresen a clases estados en semáforo amarillo y verde

Anuncia Esteban Moctezuma que los estados en color amarillo y verde podrán volver clases de manera voluntaria

CANCÚN.- “Queremos un regreso a clases seguro en enero y ese regreso a clases será obviamente para los estados que estén en verde”, dio a conocer esta noche Esteban Moctezuma en un video difundido en sus redes sociales.

En sus redes, el titular de la SEP escribió “A partir de enero, podrán regresar a actividades presenciales en las escuelas de manera voluntaria, las entidades federativas con semáforos amarillo y verde”.

“Hoy ya lo están Campeche, Chiapas y Veracruz y esperemos que en un mes más estén varios otros estados”, subrayó.

“Estamos anunciando también y para eso me reuní con las 32 autoridades educativas de todos los estados, con las secretarias y secretarios de todas las entidades federativas para diseñar y poner en práctica una modalidad de regreso a clases que será en semáforo amarillo”, dice el secretario en el video.

Dijo que dentro de la escuela se instalará un Centro de Aprendizaje Comunitario, el cual permitirá la asesoría pedagógica, socio-emocional, así como poder utilizar los equipos como computadoras e instalaciones como canchas, siempre y cuando se cuide la sana distancia y se apliquen los protocolos de salud.

En el video culmina diciendo que “De manera que vamos a poder empezar el año que entra en muchas entidades federativas con actividades escolares”.

También te puede interesar

1 comentario

Anónimo 8 diciembre, 2020 - 7:42 pm

Primero garantize la salud de todos no que ande diciendo pura chingaderas acaso sera responsable de la vida de los que asistan a claces o que le pasa que garantia tiene este tipo es facil decir pero falta la seguridad de que todo estara vien o acaso el lo ara

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más