Multan a cirujana por amputar pierna equivocada

Multan a cirujana por amputar pierna equivocada

Una cirujana tendrá que pagar una multa de 2 mil 700 euros por haber amputado la pierna equivocada a una paciente de 82 años; los hechos ocurrieron el pasado mes de mayo en Austria.

En su defensa calificó su error como un fallo humano por la falta de planificación durante la intervención. Sin embargo, el juez recriminó su acción y le dijo que debió haber revisado mejor los preparativos de la operación.

La sentencia de la cirujana se concede que tendrá que pagar a la vida del paciente, que falleció antes de que comenzara el proceso, una indemnización de 5 mil euros.

Cirujana amputa pierna equivocada

Cirujana amputa pierna equivocada

¿En qué fallo la cirujana?

Según los hechos, la cirujana que trabajaba en un hospital de la ciudad de Linz, tenía que haber amputado la pierna izquierda al paciente, pero antes de la intervención marcó la derecha, un error que nadie de su equipo se dio cuenta.

La equivocación de la cirugía se descubrió dos días después que se tenía que cambiar el vendaje al paciente, por lo que la doctora reveló que desconoce el motivo de su error, cuando ella sabía que debía amputar la izquierda.

La defensa de la doctora argumentó que no se trata de un “fallo individual” sino que se trató de una acumulación de irregularidades en el control y preparación de la operación. Y pese a este error se ha revelado que la cirujana continúa dando sus servicios en otro hospital de la misma ciudad.

Te podría interesar: Estudiante de Michigan asesina a cuatro de sus compañeros

Más noticias para ti

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más