México acumula 209 mil 212 muertes por Covid-19

Este sábado 10 de abril, el país llegó a los 209 mil 212 fallecidos por la pandemia de Covid-19; la Ciudad de México y el Estado de México permanecerá en semáforo naranja la próxima semana

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado 10 de abril, México llegó a los 209 mil 212 muertos por Covid-19, de acuerdo con cifras oficiales, mientras que el número de contagios por este patógeno suma ya 2 millones 278 mil 420 casos.

Ayer, autoridades de la capital del país y del Estado de México anunciaron que ambas entidades permanecerán en semáforo naranja la próxima semana mientras continúan disminuyendo los casos de Covid-19 en ambas entidades.

En el marco del inicio del periodo vacacional de Semana Santa, exhortaron a la población a no bajar la guardia, en tanto, la reapertura de actividades continúa en marcha.

Autoridades sanitarias precisaron que este sábado, las defunciones incrementaron considerablemente, al sumar cerca de 2 mil muertes más, y explicaron que estos números no se dieron en los últimos días, sino que pertenecen a todo el 2020, pero se han agregado ahora por un periodo de cierre y ajuste de las cifras de la Secretaría de Salud.

También detallaron que, a nivel nacional la ocupación de camas para atención general y para Covid-19, es de 17 por ciento, mientras que la disponibilidad es del 83 por ciento.

En camas con ventiladores, 79 por ciento están disponibles y 21 por ciento ocupadas.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más