FGR indaga participación de Guardia Nacional en incidente que dejó 2 muertos en Nuevo Laredo

La Fiscalía General de la República atrajo el caso de los oficiales de la Guardia Nacional que, en Nuevo Laredo, Tamaulipas se vieron involucrados en la muerte de dos personas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República atrajo el caso de los oficiales de la Guardia Nacional que, en Nuevo Laredo, Tamaulipas se vieron involucrados en la muerte de un conductor sospechoso de delito y que al quedar sin control su vehículo, mató en un choque a una comerciante que era ajena a los hechos.

Por ello, el poder federal determinó que el suceso debe ser analizado por un juez de control y designó a uno adscrito al distrito de la ciudad de Reynosa.

Fuentes de la misma fiscalía que pidieron anonimato, aseguraron que los primeros en tomar conocimiento fue el personal de la Fiscalía General de Justicia del estado, pero al saberse que se hallaban involucrados servidores públicos federales la FGR determinó atraerlo.

La fuente dijo que durante este sábado se han realizado varias diligencias y que se iban a alargar.

La controversia que enfrentan se debe a la muerte de un individuo identificado como Jorge Alberto “N”, que se hacía ver como sospechoso de delito, y cuyos hechos ocurrieron en las calles de la zona histórica de Nuevo Laredo.

Un grupo de agentes federales notaron que abordo de una Ford F150 se desplazaba a exceso de velocidad y debido a que se acercaba al punto donde estaban otros compañeros de corporación los alertaron para que lo pararan e investigaran.

De acuerdo con el informe que dieron a la Fiscalía General de Justicia del estado, aparentemente el chofer les disparó por lo que ellos también lo hicieron.

Al morir, la camioneta se fue sin control y chocó a cuatro vehículos además de arrollar y matar a una señora de edad avanzada que sobre una banqueta vendía frutas y aguas frescas.

Los habitantes reprobaron la manera de actuar de los oficiales por lo que hicieron una serie de protestas.

También puedes leer: Muere abuelita durante balacera en Nuevo Laredo

En los medios locales de Nuevo Laredo se dio a conocer que Adriana Valero, familiar de Jorge Alberto “N” sostuvo una plática vía telefónica con Pedro Ventura Vargas, comandante de la Guardia Nacional con sede en Ciudad Victoria.

“Estoy enterado de la situación y quiero decirte que estamos muy apenados y tristes por los resultados de las actividades del día de ayer y quiero decirte, que tengas la plena confianza que la gente que participo, si lo hizo mal, serán castigados con toda la fuerza de la ley del estado, no podemos permitir que nadie esté por encima de la ley” señala parte de la nota.

Se comprometió a presentarle las pruebas que la Fiscalía General de la República le dé a conocer y argumentó que serán las autoridades correspondientes las que deberán de impartir la justicia.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más