Erupción del volcán Semeru deja un total de 34 muertos y 17 desaparecidos

Erupción del volcán Semeru deja un total de 34 muertos y 17 desaparecidos

La Agencia Nacional de Desastres (BNPB) informó que hasta al momento se han registrado 34 muertos, 56 heridos y 17 desaparecidos tras la erupción del sábado del volcán Semeru, ubicado en la isla de Java en Indonesia.

También se reveló que hay más de 3 mil personas desplazadas por los daños ocurridos en las viviendas de la isla de Java. Las autoridades de Indonesia revelaron que las labores de rescate continúan, sin embargo, se han ido dificultando por las condiciones meteorológicas de la isla.

Los equipos de emergencia han establecido un radio de exclusión de cinco kilómetros sobre el cráter y precisan que casi tres mil casas y 38 colegios han resultado dañados, además de un puente clave que conectaba dos de los principales pueblos de la región.

Erupción del volcán Semeru deja un total de 34 muertos y 17 desaparecidos

La enorme erupción del volcán Semeru ocurrió el pasado sábado alrededor de las 15:30 hora local (8:30 GMT) y provocó un enorme tsunami de ceniza que eclipsó el sol y sumió en una profunda oscuridad momentáneamente las poblaciones anexas al monte.

Este volcán es uno de los más activos de Indonesia, su última erupción ocurrió a principios de este año sin dejar ninguna víctima.

Te podría interesar: Explota taller de pirotecnia clandestino en Puebla; hay 20 heridos

Puedes seguir las noticias por Facebook

Más noticias para ti

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más