En Tulum garantizan una vida libre de violencia a las mujeres y niñas

TULUM.- El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, refrendó su compromiso de garantizar a las mujeres tulumnenses una vida libre de violencia.

En ese marco, el munícipe inauguró el curso “Fortalecimiento a los Grupos Especializados para la Atención de la Violencia de Género” impartido por el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de la SSP.

“En el gobierno que me honro en encabezar, la capacitación a policías y funcionarios siempre será prioridad. Con acciones de este tipo, encaminadas al respeto, orden y gobernabilidad, cumplimos nuestra palabra de transformar el servicio público en Tulum”, enfatizó Dzul Caamal en la ceremonia de apertura.

El curso tiene como objetivo identificar, atender, solucionar y disuadir actos violentos contra mujeres y niñas que residan o estén de visita en Tulum; y esta inédita formación de alto impacto social se completará siguiendo cuatro fases:

-Identificación de la problemática que tiene cada municipio y de los perfiles de cada elemento con el propósito de capacitar a cada uno de manera personalizada.

-Generar mesas de trabajo con las instancias involucradas en el tema de la violencia de género para implementar en cada una de ellas este taller.

-Taller de preparación y capacitación a cada elemento policiaco y funcionarios que enfrentan en su día a día la violencia de género.

-Crear una identidad a los elementos policiacos y difundir con la ciudadanía todos los tipos de delitos de violencia de género y la identificación de las áreas que trabajan para prevenirlas, una de éstas el GEAVIG

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más