Disparos, puertas derribadas y súplicas: así rescataron policías a dos secuestrados por el CJNG en Edomex

CDMX. – Policías de investigación del Estado de México lograron rescatar a dos personas privadas de su libertad en dos diferentes municipios, uno en Tultitlán donde liberaron a una adulta mayor de 73 años, mientras que en Toluca lo hicieron con un joven de 18 años, en ambos casos fueron detenidos integrantes de bandas delincuenciales, una de ellas ostentó ser del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Un joven de 18 años fue liberado por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, luego de ser secuestrado junto con otra joven en calles de la capital mexiquense. El hallazgo se realizó en un inmueble de la misma colonia y cinco personas fueron detenidas, las cuales, momentos antes habían liberado a la otra joven.

De acuerdo con la FGJEM, el 3 de julio las víctimas fueron interceptadas cuando viaja a a bordo una camioneta en la calle Esteban Plata en la colonia Morelos, donde al menos dos hombres y una mujer los sometieron, amordazaron y pasaron a los asientos traseros, para llevarlos en el mismo vehículo a un domicilio de la zona.

Horas después, los familiares recibieron llamadas por hombres que dijeron pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación y que tenían a los jóvenes secuestrados, por quienes pidieron una fuerte cantidad de dinero a cambio de liberarlos.
Elementos de la FGJEM con apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México iniciaron las investigaciones correspondientes, en las cuales se pudo identificar un vehículo Volkswagen, Jetta, que estuvo involucrado en el momento del secuestro.

Todas las mañanas en tu correo: suscríbete al newsletter de Infobae México
Con esos datos e información ya recabadas fue posible identificar un inmueble en la calle Santa Elena, en el fraccionamiento Rincón de San Lorenzo, donde estaría una de las víctimas.

Al llegar los agentes localizaron al joven maniatado y con los ojos vendados. En el sitio detuvieron a dos mujeres y tres hombres como probables responsables.

“Familiares de los jóvenes comenzaron a recibir llamadas telefónicas de personas que al parecer se ostentaron como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y les exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarlos”, indicó la fiscalía mexiquense en un comunicado.

También se dio a conocer que momentos antes de este operativo, la joven fue liberada en la comunidad de San Lorenzo Tepaltitlán.

Los cinco presuntos responsables ya se encuentran en un centro penitenciario de la entidad a la espera de que se defina su situación legal.

Brenda, de 19 años; Javier, de 44 años; Jesús Joshua, de 19 años, y Cinthia Montserrat, de 30 años de edad presuntamente privaron de la libertad a la adulta mayor Foto: (Fiscalía Edomex)
En otro hecho, el 12 de julio la mujer, de 73 años de edad, fue privada de su libertad el pasado 6 de julio cuando tres hombres ingresaron al inmueble que habitaba en la colonia 21 de Marzo, en Tlalnepantla, sometieron a los inquilinos y a ella se la llevaron a otro inmueble, donde la mantuvieron varios días cautiva.

Luego del secuestro, los familiares de la víctima recibieron varias llamadas telefónicas en las cuales les exigían pago económico a cambio de su libertad.

Tras tomar conocimiento del caso, elementos de la Fiscalía de Justicia del Estado de México detuvo en la Colonia Santa María Tlayacapa, en Tlalnepantla, a Héctor Alejandro “N” de 21 años de edad, quien habría participado en el secuestro y quien les confesó que la mujer se encontraba en una casa en la colonia Buenavista segunda Sección en Tultitlán.

En ese inmueble fueron detenidas cuatro personas: Brenda, de 19 años; Javier, de 44 años; Jesús Joshua, de 19 años, y Cinthia Montserrat, de 30 años de edad, a quienes los agentes les aseguraron envoltorios de marihuana y 8 teléfonos celulares, dos de los cuales presuntamente fueron utilizados para realizar las llamadas de negociación.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien determinará su situación legal en los próximos días.

Con información de Infobae

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más