Captan jaloneos y enfrentamiento entre policías y manifestantes con VIH

Cansados de esperar afuera del Senado, los manifestantes intentaron ingresar por la fuerza en la calle de Madrid

CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de las 15:00 horas, el grupo de personas con VIH-SIDA que se manifestaba frente al Senado desde las 9 de la mañana, cansados de esperar a que una comisión fuera recibida, intentaron ingresar por la fuerza  al Senado por la calle de Madrid, sin embargo elementos de la SSCCDMX que resguardan el inmueble lo impidieron. 

En el forcejeo, los inconformes retiraron algunas vallas metálicas que fueron colocadas para evitar el paso al recinto y las utilizaron para cerrar la vialidad en ambos sentidos de la avenida de los Insurgentes metros antes del cruce con Paseo de la Reforma. 

Los hechos fueron captados en video y difundo a través de redes sociales. 

Tras el incidente se acordó que ingresara una comisión para recibir el pliego petitorio y tratar de dar solución a sus demandas. 

El grupo de manifestantes está en contra de la modificación del Fondo de la Salud para Bienestar, que a decir de ellos, podría dejar sin recursos a programas que dan atención a personas que viven con VIH – SIDA. 

Los manifestantes del movimiento ‘VIHVE LIBRE’ temer ser perjudicados pues aseguran que los medicamentos y tratamientos son muy costosos. 

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más