Avioneta se desplomó en Valle de Mexicali; se reportaron dos muertos

BAJA CALIFORNIA. – Dos personas fallecieron, luego de que la avioneta Cessna en la que viajaban se impactara y posteriormente se incendiara durante la media noche del martes en el Valle de Mexicali, Baja California.

De acuerdo al semanario Procesocerca del lugar del accidente se localizaron casquillos de armas de grueso calibre. Al lugar acudieron elementos de la policía municipal y Fiscalía General del Estado (FGE) para acordonar la zona y levantar las pesquisas correspondientes.

Hasta el momento se desconoce si el evento corresponde a un accidente o a un ataque dirigido desde tierra para derribar la aeronave por presunto trasiego de narcóticos.

Pasadas las 23:00 horas de este pasado martes la aeronave con matrícula XB-RKI se habría impactado en tierra, cerca de donde se ubica la geotérmica Cerro Prieto, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En en lugar las autoridades encontraron dos cuerpos, uno al interior de la aeronave, totalmente calcinado, y otro, quien se presume es un hombre, con al menos el 70% del cuerpo quemado a un costado de la avioneta. Al momento se desconoce si fallecieron por el impacto o por las llamas y las autoridades locales no han dado un comunicado sobre lo ocurrido.

Es de apuntar que el pasado primero de julio, dos pilotos fueron procesados por delitos contra la salud en su modalidad de transporte, pues ambos quedaron asegurados antes de entregar un cargamento con 100 paquetes de cocaína de Caborca a Mexicali en una avioneta Cessna.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), se obtuvo vinculación a proceso en contra de César “R” y Osiris “C”, quienes aterrizaron sin permiso en el Aeropuerto Internacional de Mexicali, Baja California. Los sujetos se transportaban en una avioneta, cuyas alas mantenían ocultos los empaques del narcótico con un peso de 97 kilos 934 gramos.

Agentes del Ejército y de la Guardia Nacional recibieron el reporte de aterrizaje el 10 de junio pasado y acudieron para verificar la situación. Con ayuda de un binomio canino se marcó punto positivo y se revisó la aeronave.

Los pilotos previamente se habían identificado con licencias vencidas y dijeron que no contaban con plan de vuelo. Procedían de Caborca, Sonora, con destino a la ciudad fronteriza de Tijuana.

“De manera presencial ante el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Baja California con sede en Mexicali, se llevó a cabo la continuación de la audiencia inicial en la que el Juez resolvió vincularlos a proceso, por el delito referido y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social en Mexicali. Se otorgaron cinco meses de investigación complementaria”.

De acuerdo con reportes locales, efectivos del 23 Regimiento de Caballería Motorizada aseguraron los paquetes. Por un video compartido se observó que soldados descargan ladrillos envueltos de una avioneta roja. Presuntamente, la unidad tenía logos de la Escuela de Aviación “Calafia”.

Con información de Infobae

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más