Acusan de presunta violencia doméstica a Aurelio Joaquín, exalcalde de Cozumel

COZUMEL.- El exalcalde de Cozumel, Aurelio Omar Joaquín González, fue denunciado por una mujer identificada con las iniciales M. F. G. F. por presunta violencia familiar el pasado 14 de junio.

De acuerdo al reporte generado a través de colectivos de defensa de la mujer, la denuncia llegó a la Fiscalía General del Estado con el número de carpeta 1685/2021, donde la mujer manifestó que no es la primera vez que sufre de agresiones por parte de su expareja, ya que en el tiempo que estuvo con él sufrió de violencia sistemática y progresiva.

Señaló que ha sido amenazada, por la misma persona, de quitarle a sus hijos y de muerte y la acusan de padecer enfermedades psiquiátricas debido a la depresión postparto.

La víctima aseguró temer por su vida y la de su familia, por lo que responsabiliza a su agresor de cualquier daño que pueda sufrir ella o sus hijos, más aún al resaltar que por ser exalcalde o familiar del actual mandatario estatal las leyes actúen en su contra,

Por su parte las organizaciones Conversatorio Feminista Cancún y la Red Feminista Quintanarroense señalaron que estarán acompañando este proceso judicial para que se investigue y evitar que quede impune, e incluso hicieron un llamado a las autoridades para que judicialicen con perspectiva de género “sin tráfico de influencias” y garantizar el acceso a la justicia.

Abundaron que es de su conocimiento que ella no es la primera mujer a la que agrede, por lo que piden que si hay más víctimas de esta persona acudan a denunciar.

“M.F.G.F. es una sobreviviente de su violencia y está exigiendo justicia, dando un ejemplo de valentía; sabemos que su caso puede ser manipulado o coartado, pero ha decidido nunca más quedarse callada”, coinciden las organizaciones.

Hasta el momento el exalcalde no ha dado a conocer su versión de los hechos.

Dale click aquí para unirte a nuestro grupo de noticias 👇

https://chat.whatsapp.com/IhoIleUD0zs6MYGJ1YEG9U

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más