Comando armado realiza robo millonario en Acatzingo

PUEBLA.- Con armamentos de alto calibre y una operación exprés, fue como un grupo de maleantes perpetró el robo millonario a una camioneta de valores, donde a demás del gran botín, los asaltantes privaron de su libertad a los custodios del vehículo de seguridad.

Los hechos ocurrieron este miércoles 15 de junio en el municipio de Acatzingo, donde según los primeros reportes, un vehículo de la empresa Global en el que viajaba un grupo de custodios, fue emboscado por un comando armado, mismo que les agredió tan pronto se dio su intercepción.

Al interior del llamado Triangulo Rojo de Puebla, los trabajadores de la empresa de seguridad viajaban por la carretera federal Puebla-Xalapa, abordo de la unidad marcada con el número 1081, donde se presume transportaban una gran cantidad de dinero en efectivo.

Fue en cercanías de la junta auxiliar San Sebastián Villanueva, donde un grupo de ataque les interceptó y de inmediato fueron agredidos con armas de fuego de grueso calibre, hecho que provocó que el vehículo de valores saliera del camino y encontrara su final en un terreno aledaño a la vialidad antes mencionada.

Según las declaraciones hechas por automovilistas que conducían por la zona, lograron ver como los hampones amagaban a los guardias, al mismo tiempo que abrían la camioneta de valores, de donde se presume extrajeron varios millones de pesos, de la misma forma que procedieron a secuestrar a los tripulantes del vehículo de la empresa Global.

Posterior a subir el dinero y a los custodios a un vehículo, el convoy armado procedió a abandonar la zona y huyeron con rumbo desconocido, no obstante los civiles que presenciaron el crimen dieron aviso a las autoridades a través del 911, por lo cual se procedió a movilizarse a la ubicación distintos equipos de seguridad.

A la escena del crimen arribaron elementos de la Policía del Estado y Guardia Nacional, quienes custodiaron la escena del crimen, al mismo tiempo que alertaron a las unidades cercanas para lograr capturar a los responsables.

Hasta el momento no se tiene clara la cantidad económica que fue robada, el número de personas secuestradas ni alguna otra característica de los responsable o sus vehículos, sin embargo las autoridades ya se entrevistan con los testigos, por lo que se espera sea en próximas horas cuando se tenga mayor información de lo ocurrido.

Con información de Milenio

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más