Un muerto y dos desaparecidos tras desgajamiento en Chiapas

CHIAPAS. – Un muerto y dos personas desaparecidas fue el saldo de un desgajamiento de tierra registrado en el municipio de Unión Juárez, Chiapas. 

La persona sin vida fue identificada como Emiliano Velázquez, un joven de 22 años quien quedó atrapado entre los escombros, sin poder salir de su domicilio. 

Protección Civil del estado informó que tras el deslizamiento de una ladera ubicada en el Cantón Chiquihuite, al menos cinco domicilios resultaron afectados, además, tres personas quedaron atrapadas, de las que una perdió la vida. 

El deslizamiento ocurrió alrededor de las 17:30 horas de este domingo, por lo que decenas de habitantes de la zona, situada en los alrededores del volcán Tacaná, cerca de Guatemala, fueron evacuados de sus hogares para evitar pérdidas humanas. 

Protección Civil del estado detalló que la zona afectada es una región en la que existe inestabilidad en laderas, con tendencia al hundimiento o agrietamiento de las mismas.

Además, en esta zona es común que existan malformaciones en el suelo. 

Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército para realizar las labores de búsqueda y rescate de los habitantes desaparecidos.

Con información de La Razón

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más