Tras una larga batalla, Martha Sepúlveda por fin muere gracias a la eutanasia

Tras una larga batalla, Martha Sepúlveda por fin muere gracias a la eutanasia

Martha Sepúlveda, una mujer originaria de Colombia, que parecía de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), logró morir dignamente tras una larga batalla para que le puedan conceder la eutanasia.

En el mes de octubre del 2021 Martha ya se estaba preparando para morir, pero un “comité científico” decidió a las pocas horas cancelar la eutanasia.

Pero fue finalmente el pasado fin de semana que Martha Sepúlveda pudo irse de este mundo de manera más digna a los 51 años, en el Instituto Colombiano del Dolor (Incodol) en la ciudad de Medellín

“Martha Sepúlveda accedió a la eutanasia y murió de acuerdo con su idea de autonomía y dignidad… Martha partió agradecida con todas las personas que la acompañaron y la apoyaron, a quienes oraron por ella y tuvieron palabras de amor y empatía durante estos meses difíciles”, informó la organización.

Tras una larga batalla, Martha Sepúlveda por fin muere gracias a la eutanasia

En Colombia es el primer país en Latinoamérica en practicar la eutanasia y es legal desde 1997, aunque no se empezó a ejercer hasta 2015. Pero esta solo puede ser practicada con el enfermo es terminal y lo solicita de forma voluntaria a un médico.

En el país tan solo se han realizado 94 procedimientos de eutanasia desde abril de 2015 hasta el 8 de mayo de 2020, según el Ministerio de Salud, que cuenta los casos desde que se permitió el procedimiento.

Te podría interesar: VIDEO: Indigente celebra el cumpleaños de sus perritos

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Más noticias para ti

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más