Ssa pacta con Pfizer compra de 34.4 millones de vacunas anticovid

La expectativa es recibir 250,000 dosis este mismo mes para proteger a las y los mexicanos, con prioridad en el Personal De Salud que está en la primera línea

CIUDAD DE MÉXICO.- 250 mil vacunas, que desarrolló la farmacéutica Pfizer contra COVID-19, llegarán este mes  a nuestro país y serán aplicadas al personal de salud que atiende a pacientes con coronavirus, confirmó la Secretaría de Salud, aunque no precisó  fechas .

A través de su  cuenta oficial de twitter, @SSalud_mx, la dependencia federal señaló que México comprará  un total de 34.4 millones de vacunas contra COVID-19.

Por lo cual, el Secretario de Salud Jorge Alcocer Varela, suscribió este miércoles un “Convenio de fabricación y suministro de vacuna #COVID19” entre el Gobierno Federal y Pfizer con la finalidad de realizar dicha compra.

 El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, suscribió el día de hoy el Convenio de fabricación y suministro de vacuna #COVID19 entre el @GobiernoMX  y @pfizer  para adquirir 34.4 millones de vacunas.

La expectativa es recibir 250,000 dosis este mismo mes para proteger a las y los mexicanos, con prioridad en el #PersonalDeSalud que está en la primera línea de atención a esta enfermedad”, se lee en @@SSalud_mx.

Anoche, durante la conferencia del reporte diario de coronavirus, Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud adelantaba que este mes podría iniciar  la vacunación contra COVID-19 en México.

De las primeras vacunas que lleguen, ojalá que lleguen en diciembre, es probable que lleguen en diciembre, tendríamos una primera dotación que usaríamos para la prioridad que es -por ahora- las personas primeras respondedoras del operativo COVID.

“Por razones obvias son a las que tenemos que proteger porque a su vez nos protegen y usando estas capacidades de las fuerzas armadas estaríamos en posibilidad de vacunarlos de manera expedita.

“Destaco aquí el seguimiento que tiene sobre este tema el propio Presidente de la República, que desde el día uno, dijo esto es una prioridad del Gobierno. Debe haber un acceso equitativo, universal y gratuito a la vacuna COVID. Y lo vamos a lograr al ritmo que lo estarán logrando, las primeras naciones del mundo que tengan acceso a esta vacuna”, detalló.

Información de Excelsior

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más