Sin miedo al Covid, miles de hindúes se reúnen y realizan “baño sagrado”

Sin miedo al Covid, miles de hindúes se reúnen y realizan "baño sagrado"

Este viernes miles de fieles hindúes se reunieron a las orillas del río Ganges para darse un “baño sagrado”, a pesar de que han aumentado los casos de Covid-19 en la India.

Este “baño sagrado” se realiza durante el festival Makar Sankranti del 14 de enero, el cual según los hindúes tienen la creencia que se limpiaran su pecados.

Sin miedo al Covid, miles de hindúes se reúnen y realizan "baño sagrado"

Y a pesar de que la India está siendo muy golpeada por el Covid-19, esto no importó, pues ciudadanos de otros estados acudieron al río a bañarse junto a su familia.

“Todos los años vengo a darme un baño sagrado. ¿Cómo podría habérmelo perdido este año?”, dijo Ram Phal Tripathi que llegó con su familia desde un pueblo del estado de Uttar Pradesh.

Sin miedo al Covid, miles de hindúes se reúnen y realizan "baño sagrado"

India se enfrenta de nuevo a un aumento de los casos de Covid-19 principalmente debido a la variante Ómicron, altamente transmisible, pero las hospitalizaciones son bajas y la mayoría de las personas se recuperan en casa.

Médicos apelaron sin éxito al tribunal superior del estado de Bengala Occidental para que revocara la decisión de permitir el festival este año, por temor a que se convirtiera en un evento “superpropagador” del virus.

Te podría interesar: Estos medicamentos recomienda la OMS para tratar el Covid-19

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más