Estos medicamentos recomienda la OMS para tratar el Covid-19

Estos medicamentos recomienda la OMS para tratar el Covid-19

Tras la oleada de contagios por la variante Ómicron, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una recomendación a favor de dos medicamentos para tratar esta enfermedad que está afectando a nivel mundial.

Un panel de expertos de la OMS publicaron en la revista The British Medical Journal, la recomendación de utilizar el baricitinib que sirve para tratar la artritis reumatoide, en combinación con corticosteroides para pacientes con cuadros graves o críticos.

Esta recomendación se basa en la evidencia obtenida y que muestra que ese producto mejora la probabilidad de sobrevivir a las complicaciones que puede causar la Covid-19 y reduce la necesidad de ventilación mecánica.

Estos medicamentos recomienda la OMS para tratar el Covid-19

Según los expertos en los ensayos e investigaciones realizadas no se ha encontrado ningún efecto adverso por utilizar baricitinib; aunque también recomendó utilizar “condicional” el medicamento sotrovimab, un tratamiento experimental con anticuerpos monoclonales, para pacientes con Covid-19 no grave pero con riesgo de ingreso hospitalario.

Los anticuerpos monoclonales imitan el mecanismo de la defensa natural del cuerpo, pero se trata de compuestos creados en laboratorio.

Estos medicamentos recomienda la OMS para tratar el Covid-19

La organización humanitaria civil Médicos Sin Fronteras (MSF), que ha aportado ayuda en personal y equipos a los países más necesitados durante la pandemia, reaccionó a la nueva recomendación de la OMS pidiendo a los gobiernos que hagan lo necesario para que las patentes no sean un obstáculo para el acceso al baricitinib.

Por su parte la OMS comentó que cuando ambos medicamentos estén disponibles deben usarse dependiendo de cuál se más barato y cuál tenga mayor información clínica.

Te podría interesar: Crearán impuesto para quienes no se vacunen contra Covid-19

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Más noticias para ti

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más