Se descarrila tren en Montana, hay 3 muertos

EU. – Tres personas fallecieron, según indicó la despachadora policial Starr Tyler a The Associated Press sin dar más detalles. Amtrak indicó en un comunicado que hubo varios heridos. El tren viajaba de Seattle a Chicago.

El tren Empire Builder se descarriló a las 4 de la tarde cerca de Joplin, un pueblo de unos 200 habitantes, informó el vocero de Amtrak, Jason Abrams, en un comunicado.

El lugar del accidente se ubica unos 241 kilómetros (150 millas) al norte de Helena y a unas 30 millas de la frontera con Canadá.

En el tren viajaban 141 pasajeros y 16 miembros de la tripulación, dijo Abrams.

El tren consistía de dos locomotoras y 10 vagones, siete de los cuales se descarrilaron, agregó.

Megan Vandervest, pasajera que iba a visitar a un amigo en Seattle, dijo a The New York Times que la despertó el descarrilamiento.

“Lo primero que pensé es que nos estábamos descarrilando porque para ser honesta tengo ansiedad y había escuchado historias sobre eso”, señaló Vandervest, de Minneapolis. “Lo segundo que pensé es que eso es una locura. No nos descarrilaríamos. Eso no sucede”.

Vandervest dijo al Times que el vagón que iba después del suyo estaba inclinado, el siguiente quedó totalmente volcado, y los tres siguientes “se habían salido de las vías y se habían separado del tren”.

En declaraciones desde el Centro de Mayores del condado Liberty, adonde eran llevados los pasajeros, Vandervest señaló que se sintió como una “turbulencia extrema en un avión”.

Lamentamos profundamente saber que las autoridades locales confirman ahora que tres personas perdieron la vida como resultado de este accidente”.

Despachadora policial Starr Tyler
Amtrak colaboraba con las autoridades locales para transportar a los heridos y poner a salvo a los demás pasajeros, según Abrams.

“Lamentamos profundamente saber que las autoridades locales confirman ahora que tres personas perdieron la vida como resultado de este accidente”, señaló.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte enviará un equipo de 14 personas, incluidos investigadores y especialistas en señales ferroviarias y otras disciplinas, para indagar el descarrilamiento, dijo el portavoz Eric Weiss.

Cinco vagones se descarrilaron alrededor de las 3:55 hora estándar de la montaña y no estuvieron implicados más trenes ni equipo, señaló Weiss. El tren se desplazaba por una vía de la compañía BNSF Railroad, agregó.

Fotografías difundidas en redes sociales mostraban varios vagones de lado. Los pasajeros permanecían en las vías y algunos cargaban su equipaje.

Las imágenes mostraban un cielo soleado, y el incidente parecía haber ocurrido en un tramo recto.

Amtrak señaló que debido al descarrilamiento, el tren Empire Builder del domingo con dirección al oeste terminará en Minneapolis, y el del mismo día con dirección al este saldrá de Minneapolis.

Con iinformación de Vanguardia

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más