Sancionarán a Parque Xenses con 150 mil pesos por muerte de Leo

PLAYA DEL CARMEN. – Una multa de 150 mil pesos es lo que el Grupo Xcaret deberá pagar por la negligencia que provocó la muerte del menor de edad Leo en el parque Xenses días atrás.

De acuerdo al titular de Protección Civil del municipio de Solidaridad, Francisco Poot, confirmó que la multa corresponde debido a que el personal del parque no activó los protocolos de prevención y no avisó a tiempo sobre el accidente, fue hasta cuatro días después cuando se conoció el caso debido a la prensa.

Según el funcionario el personal del parque temático debió aplicar el mecanismo de prevención y seguridad, “es activar protocolos, brindar los primeros auxilios, aplicar medidas de reanimación cardio pulmonar (RCP) y llamar al número de emergencia 911, lo cual nunca se hizo.

Cabe señalar que el problema se inició cuando” por error humano” al brindar un mantenimiento no autorizado a la zona dejaron abierta una rejilla, que es por donde el niño fue succionado, por lo que se sigue esperando la demanda formal por parte del padre de Leo, Miguel Ángel Luna Calvo en contra de Grupo Xcaret, “para que no se vuelva a repetir otro accidente”.

Por otra parte, el proceso aún sigue abierto en la Fiscalía General de Quintana Roo, por la queja en contra de servidores públicos del municipio de Solidaridad por posibles irregularidades en la investigación.

Dale click aquí para unirte a nuestro grupo de noticias 👇

https://chat.whatsapp.com/L5VRwYtPkXlCInQCp94Kld

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más