Restaurantes en Cancún alcanzan hasta 80% de ocupación durante fin de semana largo

por El Sureste

Cancún. El sector restaurantero en Cancún registró un importante repunte durante el fin de semana largo por el turismo nacional, alcanzando niveles de operación de hasta el 80%, luego de que en días previos se mantenía entre el 40% y 50%.

Así lo informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, Perla Flores Navarro, quien destacó que este incremento benefició tanto a establecimientos de la Zona Hotelera como del centro de la ciudad.

Explicó que algunos negocios incluso superaron estos niveles gracias a la afluencia no solo de turistas, sino también de habitantes locales, lo que fortaleció el consumo en el destino.

Asimismo, señaló que eventos realizados durante el fin de semana, como competencias deportivas tipo Hyrox, contribuyeron a dinamizar la actividad gastronómica.

De cara a celebraciones como el Día de San Patricio, restaurantes de la Zona Hotelera preparan eventos especiales, con la expectativa de mantener el flujo de comensales en los próximos días.

Con estos resultados, el sector reafirma su recuperación y dinamismo en uno de los destinos turísticos más importantes del país.

Más noticias interesantes