La Canirac reporta la segunda mejor jornada del torneo, con listas de espera y mayor consumo en sport bars de Cancún.
CANCÚN, Q. ROO.- El sector restaurantero vivió una de sus mejores jornadas durante el Mundial de Futbol, impulsado por el partido entre México y Ecuador, que generó alta demanda en establecimientos, especialmente en los sport bars, que representan más del 30% de los negocios gastronómicos.
La presidenta de la Canirac en Cancún, Perla Flores Navarro, informó que el encuentro provocó listas de espera en varios restaurantes, además de un incremento en la permanencia de los comensales, quienes extendieron su estancia tras la victoria de la Selección Mexicana.
Explicó que la demora de una hora en el inicio del partido, debido a una tormenta eléctrica en la Ciudad de México, también contribuyó a elevar el consumo durante la jornada.
Detalló que el cheque promedio osciló entre 280 y 550 pesos por persona, dependiendo del tipo de establecimiento, con mayor demanda de alimentos, snacks y bebidas, principalmente cerveza.
Flores Navarro recordó que la mejor jornada del sector durante el torneo fue la inauguración del Mundial, cuando se registraron llenos totales en gran parte de los restaurantes y un mayor consumo posterior al partido inaugural de México.