Registran primer caso de Ómicron en México

Registran primer caso de Ómicron en México

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante su conferencia matutina, que se reportó a un mexicano posiblemente contagiado de la variante Ómicron, que estuvo hace unos días de visita en Sudáfrica.

Comentó que el paciente mexicano se encuentra aislado e internado en un hospital particular de la Ciudad de México con síntomas de Covid-19, aunque todavía le realizarán más estudios para confirmar si está contagiado con la variarte Ómicron.

“Es muy probable que se presente esta nueva variante en el país. Ya se hizo notorio que hay afectados en Canadá en Estados Unidos y en otras partes, por eso es pandemia”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Registran primer caso de Ómicron en México

El presidente señaló que el paciente mexicano se encuentra estable, sin embargo, este decidió quedarse internado en el hospital para evitar complicaciones de salud y para que se pueda analizar si esta contagiado de la variante Ómicron.

“No está grave, una de las cosas que tiene esta variante es que no es dañina, no tiene más peligrosidad que las otras variantes hasta ahora. Este paciente que está por saberse si tiene esta variante, si está afectado contagiado por esta variante está bien está estable no tiene problemas, está hospitalizado en un hospital de la Ciudad de México de buen nivel, nada más que no lo quiero decir por la dignidad de la persona”, explicó.

Registran primer caso de Ómicron en México

AMLO pide mantener la calma por la llegada de Ómicron en México

López Obrador pidió en no caer en el ‘amarillismo’ de los medios de comunicación por el surgimiento de la nueva variante del Covid-19, ya que aclaro que esta nueva enfermedad no están grave como las demás variantes, por lo que también piden no atemorizar a los ciudadanos.

“A partir de que se difundió, de manera irresponsable de que existía esta nueva variante y que era más peligrosas que las otras, hubo nerviosismo en el mercado financiero y se afectó la situación económica. Nosotros como gobernantes tenemos la responsabilidad de hablar con la verdad. Tampoco es decir no pasa nada… pero no nos vamos a ir con la corriente igual que hace en algunos medios de información de escandalizar”, aseveró.

Te podría interesar: Expertos advierten que Ómicron llegará en cualquier momento a México

 

Más noticias para ti

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más