Expertos advierten que Ómicron llegará en cualquier momento a México

Expertos advierten que Ómicron llegará en cualquier momento a México

El doctor Alejandro Macías alertó que la variante del Covid-19, Ómicron, puede llegar a México en cualquier momento, esto fue revelado durante el foro virtual sobre el virus organizado por TecSalud.

Macías exhortó a la población y a las autoridades de no bajar la guardia, por lo que pide continuar con las medidas sanitarias y las jornadas de vacunación contra el Covid-19 para evitar más contagios.

Expertos advierten que Ómicron llegará en cualquier momento a México

La variante Ómicron llegará a México

También alertó al personal médico del país estar preparado, pues se esperan que los casos de contagios por Covid-19 sigan en aumento durante la cuarta ola.

“Preparar a los servicios locales y regionales y de diagnóstico, muy importantes para recibirlo y que nos haga el menor daño posible, porque de que va a llegar va a llegar y eso hay que aceptarlo”, expuso el infectólogo Alejandro Macías.

Ómicron llegará a México pronto

Alejandro Macias pide a la población de no acudir a eventos masivos innecesarios, como es el caso de los conciertos y partidos de futbol.

“Todos están aglomerados, seguramente están gritando y eso lo único que se hace es promover que pueda haber contagios e incluso que la gente que sí se cuida, que sí está en casa que no va a esas reuniones se ponga en contacto con una persona que sí y tenga ese problema”, mencionó.

Aunque precisó que tanto la población como las autoridades deben estar concentrados en Delta, ya deben pensar en la nueva variante, esto a pesar de que aún se desconoce la magnitud que pueda tener.

Te podría interesar: Anuncian aumento del 22% al salario mínimo en México para 2022

Más noticias para ti

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más