• El diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) de la XVIII Legislatura, Renán Sánchez Tajonar, acompaña a la Gobernadora Mara Lezama en la Guardia de Honor.
Chetumal, Quintana Roo, 15 de septiembre de 2025.- El diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) de la XVIII Legislatura del Congreso de Quintana Roo, Renán Sánchez Tajonar, acompañó a la Gobernadora Mara Lezama en la ceremonia de Guardia de Honor al primer Gobernador Constitucional de Quintana Roo, Don Jesús Martínez Ross, realizada en el vestíbulo del Congreso.
En este acto solemne, el magistrado Heyden Cebada Rivas presidente del Tribunal Superior de Justicia, así como hijos y nietos de Martínez Ross, montaron una guardia de honor a la memoria y legado del primer gobernador de nuestra entidad, quien fue despedido de la sede del Poder Legislativo entre aplausos.
Posteriormente en la sesión ordinaria, Renán Sánchez Tajonar destacó el legado de Martínez Ross como el hombre que sentó las bases del Quintana Roo moderno.
JESÚS MARTÍNEZ ROSS IMPULSÓ EL TURISMO
Recordó que durante su mandato impulsó la creación de las instituciones estatales, consolidó el desarrollo turístico de Cancún, promovió la fundación del Instituto Tecnológico de Chetumal, construyó carreteras que unieron al norte y al sur del estado y fortaleció las artes y la cultura que dieron identidad a Quintana Roo.
“El ejemplo de Don Jesús nos recuerda que el bienestar debe ser un derecho para todas y todos. Hoy, más que nunca, tenemos la responsabilidad de continuar con su visión de un Quintana Roo justo, próspero y unido”, expresó Renán Sánchez Tajonar.
Finalmente, el diputado presidente de la JUGOCOPO subrayó que el legado de Martínez Ross es un recordatorio de que la política debe ser un instrumento al servicio del pueblo y que, como servidores públicos, corresponde honrarlo con hechos y con resultados que continúen transformando la vida de las familias quintanarroenses.