Quintana Roo se prepara para la Feria Turística del Mundo Maya 2026 tras reunión estratégica en el Tianguis

por El Sureste

Acapulco. En el marco de la 50ª edición del Tianguis Turístico México 2026, Quintana Roo participó en la reunión del programa Mundo Maya, como parte de los preparativos rumbo a la K’iiwik, la Feria Turística del Mundo Maya 2026, que se llevará a cabo durante la primera semana de junio.

El subsecretario de Turismo estatal, Andrés Aguilar Becerril, informó que en este encuentro se desarrollará la 39ª Asamblea de la alianza Mundo Maya, en la que se dará seguimiento al avance de la estrategia digital y al catálogo de experiencias turísticas integrado con la Unesco. Señaló que la siguiente fase del proyecto estará enfocada en fortalecer la comercialización de los productos turísticos, más allá de su promoción.

Durante la sesión de trabajo, en la que participaron representantes de los estados del sureste mexicano —desde Chiapas hasta Quintana Roo— así como países integrantes de la región, se analizaron las actividades que formarán parte de la feria turística.

Entre ellas destacan un programa académico centrado en el impulso del turismo comunitario, una rueda de negocios con empresas comunitarias y actores de la cadena turística, además de un espacio de exposición y una agenda institucional orientada a consolidar los mecanismos de colaboración dentro de la alianza.

Con estas acciones, Quintana Roo refuerza su participación en iniciativas regionales que buscan posicionar al Mundo Maya como un producto turístico integral, competitivo y sostenible a nivel internacional.

Más noticias interesantes