Provoca frente frío 21 descenso de temperatura en Península de Yucatán

Con base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; la Coordinación Estatal de Protección Civil informa lo siguiente:

1.- Sistema de alta presión, que impulsa el frente frío No. 21, localizado en superficie y ubicándose su centro cerca de la porción central del estado de Texas, EUA., en su amplia circulación periférica impulsa la masa de aire polar continental modificado, sobre el golfo de México, península de Yucatán y sobre el estado de Quintana Roo.; generando, nubosidad variable, pocas probabilidades nubes de tormenta con limitado desarrollo vertical, lluvias ocasionales aisladas acompañas de actividad eléctrica ocasional, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del noreste, afectando la región peninsular y principalmente la zona costera del estado de Quintana Roo, durante el día.

2.- Frente Frío No.21, localizado en superficie y se ubica sobre la porción norte de la península de
Yucatán, sobre la porción oriental del golfo de México, sobre las costas del norte de la isla de Cuba y hasta porción occidental del océano Atlántico, presenta características de estacionario; generando descenso de temperaturas, nubosidad variable con nubes de tormenta, con lluvias acompañadas de chubascos con probabilidad de actividad eléctrica dispersa, viento frío y arrachado del norte y noreste, hasta el momento no influencia a la península de Yucatán y al estado de Quintana Roo.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO.
1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado, con bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será componente noreste de 15 a 30, con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormentas.

2.-PUERTO MORELOS. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado, con bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será componente noreste de 15 a 30, con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormentas.

3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado, con bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será componente noreste de 15 a 30, con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormentas.

4.-ISLA MUJERES. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado, con bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será componente noreste de 15 a 30, con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormentas.

5.- COZUMEL. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado, con bajas probabilidades de lluvias
ocasionales aisladas, así como, probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será componente noreste de 15 a 30, con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormentas.
6.-SOLIDARIDAD. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado, con bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será componente noreste de 15 a 30, con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormentas.

7.-TULUM. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado, con bajas probabilidades de lluvias
ocasionales aisladas, así como, probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será componente noreste de 15 a 30, con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormentas.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado, con bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será componente noreste de 15 a 30, con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormentas.

9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado, con bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será componente noreste de 15 a 30, con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormentas.

10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado, con bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será componente noreste de 15 a 30, con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormentas.

11.-BACALAR. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado, con bajas probabilidades de lluvias
ocasionales aisladas, así como, probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será componente noreste de 15 a 30, con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormentas.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 37°C.
Sensación térmica mínima para el día de mañana: 24°C

Más noticias para ti

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más