Cancún. Los operadores y prestadores de servicios turísticos de transporte de servicio concesionado protestaron este sábado en contra de las plataformas como Uber, DiDi e InDrive, porque les rebajan 50% el trabajo en el aeropuerto de Cancún.
Además, exigen que les controlen a estas plataformas el ingreso a la terminal y que trabajen en igualdad de condiciones de operación e impuestos que los transportistas autorizados. Advirtieron que si no se toman acciones al respecto, seguirán movilizándose hasta que les den solución.
Los transportistas señalaron que el servicio de las plataformas les ha generado pérdidas del 70% por unidad. Manifestaron que la situación se ha ido complicando en los últimos meses porque la competencia es desigual.
La protesta inició frente a la sede de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), y luego en caravana salieron hacia el aeropuerto a baja velocidad sobre la avenida Tulum.
Información: Reportur