Hoy, el frente núm. 17 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste de México, ocasionará chubascos en Veracruz (regiones Huasteca Alta, Huasteca Baja, Totonaca, Papaloapan, Los Tuxtlas y Olmeca), y lluvias aisladas en Tamaulipas.
Por otra parte, la aproximación de un sistema frontal al noroeste y norte del país, en interacción con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera y con un río atmosférico, propiciarán lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Durango y Chihuahua, intervalos de chubascos en zonas de Sonora, y lluvias aisladas en el norte del país.
Así mismo, se prevé ambiente de frío a gélido y la caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua (sur), Durango y Sinaloa, además de rachas de viento de 60 a 80 km/h en el noroeste y norte del territorio nacional.
Finalmente, el ingreso de humedad procedente del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, propiciará lluvias e intervalos de chubascos en zonas del centro, sur y sureste de la República Mexicana, incluida la península de Yucatán.
Clima en Península de Yucatán
Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Quintana Roo; así mismo, cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Yucatán y Campeche.
Por la mañana, ambiente templado; por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h en la península.
Te podría interesar: Precio del dólar en México este 03 de diciembre de 2025
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter