La tormenta tropical Mario se localiza este día al suroeste de Baja California Sur, y su circulación genera lluvias y rachas de viento en esa entidad, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
El monzón mexicano, en combinación con inestabilidad atmosférica, ocasionará lluvias muy fuertes a intensas en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit. A su vez, un canal de baja presión que se extiende sobre el norte y centro del país interactuará con una zona de baja presión con potencial ciclónico, asociada con la onda tropical número 32, que se desplaza sobre el sur y centro de México, así como con la proximidad de la vaguada monzónica al Pacífico central.
Estas condiciones originarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en gran parte del occidente y centro del país, además de lluvias puntuales intensas en Puebla.
En el noreste, otro canal de baja presión, junto con el ingreso de humedad del golfo de México, provocará chubascos y lluvias fuertes. En tanto, en el sureste del país y la península de Yucatán, un canal de baja presión y una vaguada en altura mantendrán lluvias muy fuertes a intensas.
Todas las precipitaciones pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, por lo que las autoridades exhortan a la población a tomar precauciones.
Clima en Península de Yucatán
Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; acompañadas con descargas eléctricas; además, podrían originar inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida.
Por la mañana, ambiente cálido y durante la tarde, ambiente caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la región.
Te podría interesar: Detienen en Cancún a mujer por trata de personas tras cateo en un spa
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter