Este día, el frente frío núm. 13 recorrerá la península de Yucatán, a su vez, la masa de aire ártica cubrirá la mayor parte del territorio mexicano, generando lluvias fuertes a intensas en el sureste del país, incluida dicha península; así como lluvias puntuales torrenciales en Veracruz (regiones Papaloapan, Olmeca y Los Tuxtlas) y Oaxaca (norte y este); las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar encharcamientos, deslaves e inundaciones.
Asimismo, se pronostica ambiente de gélido a muy frío con heladas al amanecer en los estados del norte, noreste, centro, oriente y sureste del país; evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje elevado en costas de Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas (istmo y golfo de Tehuantepec), y rachas de 50 a 70 km/h en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
También, prevalecerán condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote.
Al final del día, el frente frío núm. 13 ingresará al mar Caribe y dejará de afectar gradualmente a México.
En el resto del país, se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente frío a fresco y sin probabilidad de lluvia.
Clima en Península de Yucatán
Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Campeche (suroeste) y Quintana Roo (costa); mismas que podrían originar inundaciones locales, encharcamientos y visibilidad reducida.
Chubascos en Yucatán. Ambiente fresco a templado a lo largo del día. Evento de “Norte” de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2.0 a 3.0 metros de altura en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Te podría interesar: Avanza 90.2% la construcción del Puente de la Laguna Nichupté en Cancún: Mara Lezama
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter