El frente frío número 18, en interacción con una vaguada en altura y un río atmosférico, generará condiciones inestables en gran parte del país, con lluvias fuertes en el norte y noroeste, así como un nuevo descenso de temperatura. Se prevén lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Durango, además de posibles encharcamientos e inundaciones. En zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa no se descarta caída de nieve o aguanieve.
A la vez, canales de baja presión y el ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe provocarán chubascos con descargas eléctricas en regiones del centro, oriente y sureste del país, incluido Quintana Roo.
Condiciones destacadas para Quintana Roo
La afluencia de humedad del mar Caribe propiciará cielo parcialmente nublado y aumento de nubosidad durante el día, con lluvias con intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en varios municipios. El ambiente será caluroso, con rachas de viento de hasta 40 km/h y bancos de niebla en zonas rurales y carreteras.
En la Península de Yucatán dominará cielo medio nublado a nublado, chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán.
Te podría interesar: Estefanía Mercado acompaña entrega de máquinas de coser, paquetes alimentarios y registros de programas sociales del Estado
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter