Clima para este domingo: canales de baja presión en el norte y noreste del país, vaguada en altura e inestabilidad atmosférica, originarán lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, con lluvias puntuales intensas en Durango (sur).
Otros canales de baja presión, aunados al paso de la onda tropical núm. 25 sobre los estados del sureste y sur del territorio nacional, generarán chubascos con lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente, centro, sur y sureste mexicano, incluida la península de Yucatán; con lluvias puntuales intensas en Jalisco (oriente y centro). Simultáneamente, la onda tropical núm. 24 asociada con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, se localizarán al suroeste de las costas de Jalisco, reforzando la probabilidad de lluvias en dicha entidad.
Por otra parte, el monzón mexicano prevalecerá sobre el noroeste de México, originando chubascos con lluvias fuertes a muy fuertes en dicha región; así como lluvias puntuales intensas en el norte y centro de Sinaloa y el norte de Nayarit.
Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del norte de la República Mexicana, estados del litoral del Pacífico y golfo de México, así como en la península de Yucatán; con temperaturas que podrán superar los 45 °C en Baja California y Sonora. Asimismo, finalizará la onda de calor en Baja California, Baja California Sur y Oaxaca.
Todas las lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas y caída de granizo
Clima en Península de Yucatán:
Cielo despejado por la mañana y nublado durante la tarde, con chubascos y descargas eléctricas en la región.
Por la mañana, ambiente cálido y muy caluroso durante la tarde.
Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en la península.
Te podría interesar: Gino Segura integra la movilidad a la agenda legislativa con foro en Chetumal
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter