Pronóstico del clima para hoy domingo 23 de noviembre en Quintana Roo

por El Sureste

Para hoy, la primera tormenta invernal se desplazará gradualmente hacia el centro de Estados Unidos, dejando de afectar a México. Asimismo, el frente núm. 15 se desplazará hacia el sureste de Estados Unidos, sin efectos en el territorio mexicano. Por su parte, el frente frío núm. 16 recorrerá el norte del territorio nacional e interaccionará con una vaguada polar, originando chubascos y rachas de vientos fuertes a muy fuertes en Sonora, Chihuahua y Coahuila, así como ambiente muy frío a gélido durante esta mañana en zonas altas de dichos estados, y ambiente templado a fresco en el transcurso del día; con la posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila (norte).

Asimismo, se mantiene la probabilidad de caída de nieve y/o aguanieve en el norte de Sonora y norte de Chihuahua. Canales de baja presión en el interior del país y el ingreso de aire húmedo proveniente del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, generarán chubascos y lluvias aisladas en estados del occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluida la península de Yucatán.

Clima Península de Yucatán

En el trascurso del día, cielo medio nublado, sin lluvia en Campeche y Yucatán.

Por la mañana, bancos de niebla en el suroeste de Campeche; ambiente templado en la región, siendo cálido en costas. Posibilidad de lluvias aisladas matutinas en la costa sur de Quintana Roo.

Durante la tarde, ambiente cálido en la península, siendo caluroso e zonas de Campeche; lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas en Quintana Roo. Viento del noreste de 15 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 50 km/h en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Te podría interesar: Octavo escolta del alcalde asesinado Carlos Manzo está prófugo

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Más noticias interesantes