Cancún. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha dispuesto personal para controlar los abusos en precios y servicios durante la temporada de verano en el aeropuerto de Cancún y la terminal de transporte.
El objetivo de esta iniciativa es apoyar directamente a los turistas nacionales e internacionales que arriben al destino turístico mediante módulos ubicados en las terminales donde brindan atención, asesorías y reciben denuncias por posibles abusos o irregularidades en precios y servicios.
El procurador Iván Escalante Ruiz señaló que para el Operativo Vacacional de Verano 2025, la Profeco se une con más de 350 servidores públicos activos en aeropuertos, terminales y sitios turísticos del país.
Los elementos de la entidad revisarán precios para que sean claros y visibles, además de evitar cobros indebidos, recibir quejas, orientar a los consumidores sobre sus derechos y mediar en conflictos con proveedores de servicios turísticos. Escalante Ruiz comentó que “México está de moda y por eso es necesario garantizar una experiencia positiva para todos los visitantes”.
Información de Reportur.