Cancún, Quintana Roo. – El Ing. Rodrigo de la Peña Segura, Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPMIM), encabezó la conferencia de prensa para anunciar los detalles de la edición número 37 del Cancún Travel Mart, magno encuentro turístico de negocios de la AHCPMIM que se celebrará del miércoles 22 al viernes 24 de octubre de 2025, para continuar consolidando a los destinos del Caribe Mexicano como referentes en la promoción turística a nivel global.
Desde su primera edición en 1989, apenas cuatro meses después del paso del huracán Gilberto, el Cancún Travel Mart ha sido un espacio clave para la vinculación de la oferta y la demanda turística. Este año, reunirá a delegados, proveedores y compradores de por lo menos 20 países, bajo un formato único que ha demostrado su eficiencia y diferenciación frente a otras ferias internacionales del sector.
“Este evento representa una plataforma fundamental para fortalecer la presencia de nuestros destinos en los principales mercados emisores de turismo. Hoy más que nunca, seguimos apostando por una estrategia de negocios sostenible, innovadora y con visión de futuro”, destacó el Ing. Rodrigo De La Peña.
El formato del Cancún Travel Mart es uno de sus elementos más distintivos:
- Compradores (agencias de viajes, touroperadores, etc.) cuentan con stands fijos.
- Proveedores (hoteles y servicios turísticos) se mueven entre citas pre-programadas y encuentros libres, todo a través de una plataforma digital de registro.
Esta estructura ha sido clave para potenciar la productividad de las reuniones y facilitar negociaciones más efectivas.
Desde su reanudación en 2021, tras la pausa obligada por la pandemia en 2020, el evento ha mostrado un crecimiento notable:
- Empresas compradoras: incremento del 116.98%
- Delegados compradores: aumento del 143.4%
- Empresas proveedoras: incremento del 101.8%
- Delegados proveedores: crecimiento del 138.9%
En 2024, se registró un aumento del 16.23% en el total de empresas participantes y un alza del 32.24% en delegados en comparación al formato anterior, consolidando el mejor año post-pandemia para el evento.
Hasta el 1º de septiembre de 2025, el evento cuenta con:
- 164 empresas participantes
- 351 delegados registrados
Desde 2023, el Cancún Travel Mart es la única feria turística en México certificada como Carbono Neutral, gracias al trabajo conjunto con SUSTENTUR y OCEANUS. Como parte de esta estrategia, se han restaurado más de 200 colonias de coral en Punta Nizuc y para este año se evaluarán nuevas zonas de restauración.
Agenda general
- Miércoles 22 de octubre: Montaje de stands y registro en hotel sede.
- Jueves 23 y viernes 24 de octubre: Rondas de citas de negocios pre-agendadas.
Agenda de medios
Por primera vez, el evento contará con una agenda exclusiva para medios de comunicación, que incluirá el lanzamiento oficial de dos nuevos proyectos estratégicos para el desarrollo turístico de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.