Por violencia familiar, logra FGE Quintana Roo vinculación a proceso para 10 sujetos

por El Sureste

Othón P. Blanco.- Después de aportar datos de prueba en audiencias, por separado, la Fiscalía General del Estado consiguió de jueces de control la vinculación a proceso para 10 personas del sexo masculino por hechos posiblemente constitutivos del delito de violencia familiar, en agravio de víctimas de identidad reservada, en los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen y Benito Juárez.

 

En Othón P. Blanco, Jhony Israel “N” y/o Johni Israel “N” fue imputado por el delito de violencia familiar en agravio de su pareja. De acuerdo con las indagatorias, el ahora imputado la obligaba a pedir dinero en las calles, se lo quitaba al regresar y la agredía físicamente si no volvía con ganancias. Asimismo, la privaba de su libertad y la amenazó con quitarle la vida cuando la víctima intentó terminar la relación.

 

En el mismo municipio, Germán “N” fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar en agravio de su expareja, por hechos ocurridos en la localidad de Ramonal. El señalado agredió a la víctima de manera física, psicológica y verbal, y en diversas ocasiones la amenazó utilizando armas blancas, entre ellas un machete y un hacha.

 

Los ahora vinculados Jhony Israel “N” y/o Johni Israel “N” y Germán “N” quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso judicial.

 

En el municipio de José María Morelos, Concepción “N”, Leocadio “N” y Luis “N” recibieron el auto de vinculación a proceso por violencia familiar en agravio de sus parejas sentimentales; los masculinos agredieron verbal y psicológicamente a las víctimas.

 

Por otro lado, en Felipe Carrillo Puerto, Elvis Javier “N” y Sedui de los Ángeles “N” fueron imputados por violencia familiar; el primero es señalado por hechos ocurridos en la localidad de X-Hazil Sur, donde agredió físicamente a la víctima, mientras que el segundo ejerció actos de violencia verbal y psicológica sistemática hacia la afectada.

 

En otra acción, en Playa del Carmen, derivado de la detención y puesta a disposición de Luis Miguel “N”, este fue procesado por violencia familiar en agravio de su pareja, a quien agredió física y verbalmente. Quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

 

Asimismo, en Playa del Carmen, Óscar Daniel “N” recibió el auto de vinculación a proceso por violencia familiar en agravio de su expareja, a quien agredió física y verbalmente. En una ocasión, debido a las agresiones, la víctima presuntamente perdió un embarazo.

 

Por último, Rafael Gerardo “N” fue imputado por el delito de violencia familiar en agravio de su expareja, a quien agredió físicamente en diversas ocasiones. Además, vulneró su privacidad al revisar su teléfono celular e instalar dispositivos de rastreo y cámaras de vigilancia.

Más noticias interesantes