Pidió DEA detención de Salvador Cienfuegos, por transporte y distribución de droga

El ex secretario de la Defensa Nacional fue detenido en Los Angeles esta noche

CIUDAD DE MÉXICO.- La Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) fue quien pidió la detención de Salvador Cienfuegos Zepeda, ex Secretario de la Defensa Nacional de México, por narcotráfico en su modalidad de transporte y distribución de droga, dieron a conocer esta noche fuentes norteamericanas.

De acuerdo con los primeros datos, su caso está radicado en la misma corte de Nueva York donde se juzgó a Joaquín “El Chapo” Guzmán y se lleva a cabo el juicio contra Genaro García Luna.

Esta noche Cienfuegos Zepeda dormirá en el Metropolitan Detention Center en Los Angeles, Estados Unidos.

Esta noche, puntualmente le informamos que Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer que el ex Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, fue detenido en Los Angeles.

En un primer tuit, el Secretario de Relaciones Exteriores escribió: “He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California.

“La Cónsul en Los Angeles me estará informando próximas horas de los cargos. Ofreceremos la asistencia consular a la que tiene derecho. Les mantengo al tanto”, puso en un segundo mensaje.

Salvador Cienfuegos fue Secretario de la Defensa Nacional (Sedena) durante la administración del priista Enrique Peña Nieto.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más