Cancún, Quintana Roo, 01 de abril de 2026.– Para acercar el bienestar a las colonias y apoyar la economía de las familias, el Secretario de Bienestar, Pablo Bustamante Beltrán, encabezó la Caravana del Bienestar en Villas Otoch Paraíso, donde se brindaron más de 60 servicios gratuitos con la participación de 23 dependencias de los tres órdenes de gobierno.
Durante la jornada, realizada en el domo deportivo, destacó que, gracias al compromiso de la Gobernadora Mara Lezama, estas caravanas permiten a las familias acceder sin costo y sin intermediarios a servicios como consulta médica y dental, vacunación, expedición de actas de nacimiento, asesoría jurídica, becas para el bienestar, así como atención de dependencias como Seguridad Ciudadana y Semujeres.
Asimismo, se brindaron apoyos sociales por parte de distintas instituciones: la Secretaría de Bienestar (Sebien) otorgó kits de urdido de hamaca; Inmaya proporcionó bastones de un pie; el IFEQROO entregó cubetas de pintura; el DIF facilitó lentes pregraduados; y el IEEJA entregó certificados de secundaria. Además, se ofreció información sobre los Programas del Bienestar y chips de Conecta Quintana Roo.
“Estamos trabajando en territorio, en contacto directo con el pueblo, escuchando y atendiendo, como es la instrucción de nuestra Gobernadora Mara Lezama”, expresó Pablo Bustamante.

Las y los asistentes agradecieron estos apoyos: “Le damos muchas gracias porque lo necesitamos mucho”, señaló Enrique Oy May; mientras que Margarito Arcaráz agregó: “Que sigan estos apoyos, porque sí nos benefician”.
Pablo Bustamante subrayó que estas acciones reflejan un gobierno cercano que trabaja a ras de piso. “Así llevamos el bienestar: escuchando y acercando servicios que hacen la diferencia en la vida de las familias”.
Con esta jornada suman más de 50 Caravanas del Bienestar en todo el estado con más de 83 mil atenciones. “Vamos a seguir recorriendo colonias y municipios para que el bienestar llegue a cada hogar”, concluyó.