Nombran a Alejandro del Valle presidente del Consejo de Administración de Interjet

Los vuelos programados hoy a la Ciudad de México y Monterrey desde Cancún también fueron cancelados

En medio de la crisis por la que atraviesa por falta de liquidez para pagar el combustible que requiere para operar, Interjet dio a conocer este día que Alejandro del Valle fue designado presidente del Consejo de Administración.

La decisión de Del Valle, quien desde julio pasado se desempeñaba como presidente ejecutivo de la compañía, va acompañada de su aportación tendiente a cubrir hasta el 90% del capital social que suscribió desde julio.

A través de un comunicado, la aerolínea informó que la decisión fue tomada durante la Asamblea General de Accionistas, en la que se ratificó a Carlos Rello como Director General de la empresa.

Asimismo, Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani tendrán a partir de ahora cargos honoríficos como fundadores de Interjet.

Interjet lleva cuatro días cancelando todos sus vuelos por no pagar el combustible dejando varados a más de 3 mil 500 pasajeros que engrosaron las miles de quejas que ya posee la compañía en lo que va de año.

La aerolínea suma 79 cancelaciones desde el sábado hasta el día martes, día en que canceló los 17 vuelos que tenía programados desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con destinos a Cancún, Monterrey, Guadalajara, Mérida y Cozumel.

También el martes, un grupo de trabajadores de la compañía compuesto por pilotos, sobrecargos y personal de tierra, se manifestó en la entrada de la sede de la Fundación Miguel Alemán para exigir el pago de sus salarios que llevan sin recibir desde hace meses.

Interjet sigue sin pagar el salario a más de 5 mil empleados que desde septiembre ven como los directivos de la compañía incumplen sus promesas. De hecho, algunos empleados desconfían hasta de los sindicatos que han emplazado ir a la huelga hasta en tres ocasiones aplazándolas por posibles acercamientos con la empresa.

Aunado a esta información se dio a conocer que los vuelos que tenían programados para hoy se cancelaron, en total se realizarían cinco vuelos redondos, cuatro a la Ciudad de México y uno a Monterrey.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más