Marcelo Ebrard es reconocido como la Persona del Año por la Asociación de Control de Armas

Marcelo Ebrard es reconocido como la Persona del Año por la Asociación de Control de Armas

La Asociación de Control de Armas reconoció como Persona del Año 2021 al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, debido a la demanda interpuesta por el Gobierno de México contra los fabricantes de armas de Estados Unidos.

La asociación dio a conocer que a través de una encueta en línea Marcelo Ebrard resultó ganador entre ocho candidatos.

“La demanda de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México contra las empresas de armas de fuego de EE.UU. representa una nueva forma importante de responsabilizar a los actores deshonestos por su papel en la violencia causada por el tráfico de armas pequeñas a través de las fronteras internacionales”, destacó Daryl G. Kimball, director de la Asociación.

Marcelo Ebrard es reconocido como la Persona del Año por la Asociación de Control de Armas

La demanda de México contra fabricantes de armas de Estados Unidos fue presentada ante un Tribunal de Distrito Federal de Massachusetts, con el fin de combatir el tráfico ilícito de las mismas.

“Los principales fabricantes de armas de fuego diseñan, comercializan, distribuyen y venden armas en formas que saben que arman rutinariamente a los cárteles de la droga en México”.

Se estima que cada año, alrededor de 340 mil armas vendidas por las compañías demandadas son traficadas ilegalmente hacia México.

Te podría interesar: Vídeo muestra el ataque con un dron del CJNG en Michoacán

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Más noticias para ti

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más