Leona Vicario.- “Venimos todos, esta es una forma diferente de gobernar. Somos un gobierno de izquierda, somos un gobierno de territorio, somos un gobierno que cree en acortar las brechas de desigualdad”, expresó la gobernadora Mara Lezama Espinosa al encabezar la Audiencia Pública “La Voz del Pueblo” en el domo Del Cenote, en esta comunidad del municipio de Puerto Morelos.
Mara Lezama, acompañada por la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, atendió en territorio a las y los ciudadanos. Entregó una prótesis transfemoral izquierda a la señora Martha Alicia Hernández Chávez, de 40 años, originaria de Cancún, quien en 2023, en un accidente de tránsito, perdió la extremidad izquierda.
A través de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Quintana Roo, la Gobernadora entregó tres sillas de ruedas a Maximiliano Huchim Tec, Eligia Uitzil Kumul y Socorro Orduño Fuentes.
La obernadora Mara Lezama, a través de la Secretaría del Bienestar (SEBIEN), entregó una máquina del programa FORO a la señora Mariana de Jesús Yam Cab, así como láminas a 25 familias, 15 tinacos y 15 triciclos a familias de Leona Vicario, de esta localidad del municipio de Puerto Morelos.
Don Manuel Bonilla, de 75 años, fue uno de los beneficiarios que recibió su triciclo, el cual le permitirá una mejor movilidad, así como vender productos para su sustento familiar, mencionó.
Durante la Audiencia Pública participó personal de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), quienes están promoviendo el programa de Viviendas para el Bienestar.
La Gobernadora dijo: “Venimos todos, esta es una forma diferente de gobernar. Somos un gobierno de izquierda, somos un gobierno de territorio, somos un gobierno que cree en acortar las brechas de desigualdad. Y estas audiencias públicas no son como antes las hacían, en donde venía la foto allá y que lo vean”.
Mara Lezama atendió uno por uno a las y los asistentes. “Es un tema de voluntad, es un tema de quererles ayudar y ver el cómo sí”, recalcó.
La primera mujer gobernadora de Quintana Roo agradeció también la participación del Gobierno Federal, a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y la Secretaría del Bienestar; así como del Gobierno del Estado: SEMUJERES, SEBIEN, SEDETUS, SESA, CAPA, CODEQ, FGE, SEGOB, SSC, SEMA, SEOP, SEDE, SEDARPE, SEDETUR, SEQ, entre otras.
Durante la Audiencia Pública “La Voz del Pueblo” se ofrecieron servicios a las y los ciudadanos, como: expedición de licencias de conducir, reimpresión de certificados de educación, trámite de actas de nacimiento, trámite de CURP, solicitudes de apoyos de semillas de hortalizas de traspatio, asesoría legal sobre la certeza de la tierra, revisión de créditos del INFONAVIT, expedición de antecedentes registrales, entre otros.
Al finalizar, la Gobernadora aseguró que seguirá trabajando con honestidad, transparencia y rendición de cuentas claras, como ha sido pilar de la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación, y en donde queda claro que el dinero no es del gobierno, es del pueblo y debe regresar siempre al pueblo.
Asimismo, mencionó que la próxima Audiencia Pública “La Voz del Pueblo” se realizará en Bacalar.
Al evento asistieron el diputado federal por Quintana Roo, Juan Carrillo Soberanis; el diputado de la XVIII Legislatura, Renán Sánchez Tajonar; así como secretarios y directores del Gobierno del Estado.