Mal clima golpea a turismo náutico

por El Sureste

Cancún. La onda tropical número 36 y una zona de baja presión que atraviesan la península de Yucatán volvieron a golpear al turismo náutico del norte de Quintana Roo, dejando prácticamente paralizadas las actividades en Puerto Morelos y Playa del Carmen, mientras que en Cancún la operación apenas alcanza un 10%.

En plena temporada baja, los prestadores de servicios náuticos enfrentan una de las etapas más complicadas del año. A la disminución natural de visitantes se suman las restricciones derivadas de las condiciones meteorológicas, lo que ha reducido drásticamente sus ingresos, reconoció Ricardo Muleiro, director de Asociados Náuticos de Quintana Roo.

“La actividad venía operando aproximadamente al 20 o 25% de las capacidades establecidas, pero con estas restricciones, en el caso de Playa del Carmen y Puerto Morelos se anula por completo la operación del turismo náutico”, explicó el empresario. Por su parte, en Isla Mujeres y Puerto Juárez, las embarcaciones continúan trabajando con precaución, operando entre un 10 y 15%, dependiendo de las condiciones del mar.

Muleiro subrayó que el sector se mantiene en alerta y extremando precauciones en espera de que el clima se estabilice, pues solo así podrán retomar sus actividades de manera más regular y recuperar parte de las pérdidas acumuladas durante las últimas semanas.

Con información de Reportur.

Más noticias interesantes