Kim Kardashian y Floyd Mayweather son demandados por fraude

LOS ÁNGELES. Dos famosos empiezan su 2022 con el pie izquierdo, se trata de  Kim Kardashian y Floyd Mayweather quienes afrontarán una demanda por presunto fraude de criptomoneda.

Trascendió que las celebridades supuestamente estuvieron involucradas en la promoción, entre sus seguidores de redes sociales, de una moneda digital con poca estabilidad económica.

Se reportó que se formalizó una demanda colectiva ante los tribunales de California, Estados Unidos, donde se acusó directamente a EthereumMax, la criptomoneda en cuestión, y a los famosos que realizaron publicidad a su favor.

La imagen y popularidad de personalidades como Kim y Floyd provocó un incremento en el precio de la moneda, según informó el portal CNBC.

La criptomoneda habría contratado a varias personalidades con grandes números de seguidores.

Mal consejo

Por un lado, Kim Kardashian publicó un video donde llamaba a sus fanáticos a unirse a la nueva modalidad de economía directamente con EthereumMax.

En el visual, Kim comentaba que no era una mención pagada, sino solo un consejo.

Sin embargo, en el mismo video fue utilizado el hashtag #ad, lo cual infiere que posiblemente las oficinas de la moneda sí le habrían dado una recompensa por el tráfico en redes sociales.

Aunque el audiovisual ya no figura directamente en la cuenta de la modelo, en el perfil de la marca de criptomoneda hay un resumen de actividades del año pasado y Kim está presente como uno de los máximos logros.

Según el medio CNBC, la colaboración pudo tener un costo entre medio y USD 1 millón de dólares.

Error por transferencia

Mientras que el boxeador habría apoyado a EthereumMax de otro modo.

Mayweather aceptó esa criptomoneda como transferencia para acceder a su pelea con el youtuber Logan Paul.

La demanda colectiva puntualizó que este movimiento en la viral pelea aumentó la popularidad de la criptomoneda.

De igual modo, Floyd Mayweather portó una playera con el logo de la moneda digital durante una conferencia de Bitcoin.

Hasta ahora, el atleta no ha revelado ninguna información sobre cuánto dinero habría recibido por la utilización de su imagen.

Tanto las publicaciones de Kim Kardashian como las acciones de Floyd Mayweather son tachadas como declaraciones falsas o engañosas, según se leyó en la demanda.

De la misma manera, en el reclamo legal por fraude, se subrayó que EthereumMax no tiene ninguna relación con Ether, una de las criptomonedas mejor colocadas en el mercado.

Por otro lado, no se ha informado cuál sería la multa o sanción que afrontarían Kim Kardashian y Floyd Mayweather si el fallo es favorable hacia la demanda colectiva.

La información sigue en desarrollo, pero el número de seguidores de las estrellas sin duda marcó pauta.

Kim cuenta con un perfil de 278 millones de fanáticos, mientras que el boxeador se defiende con casi 28 millones.

Cabe señalar que esta no sería la primera llamada de atención hacia Floyd con respecto a criptofraudes.

A finales de 2018, el famoso boxeador afrontó una multa de casi USD 800 mil dólares. Igualmente fue señalado por promocionar de manera ilegal o fraudulenta.

También lee: Sorprende nuevo cartel de Coachella 2022, participarán Natanael Cano, Grupo Firme y Banda MS

Más noticias para ti

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más