Cancún. En la recta final de 2025, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) fortaleció su estrategia de promoción internacional con acciones dirigidas a los segmentos de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones (MICE) en Europa, así como al turismo de placer en Estados Unidos, con el objetivo de apuntalar la próxima temporada alta.
Como parte de estas acciones, el CPTQ participó en el M&I Flagship 2025, realizado en Dubái, donde sostuvo 40 reuniones de negocios uno a uno con organizadores internacionales de eventos, convenciones, viajes de incentivos y grupos corporativos. La participación se dio en un contexto positivo para el destino, luego de que el Cancun Center reportara un crecimiento del 15% en la realización de congresos internacionales durante 2025.
El encuentro reunió a meeting planners de países como Reino Unido, España, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Bélgica, Portugal, Polonia, Austria, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Malasia, República Checa e Israel, lo que permitió al CPTQ presentar la oferta de los 12 destinos del Caribe Mexicano ante compradores estratégicos del sector.
Estas actividades facilitaron la generación de nuevas alianzas comerciales, el fortalecimiento del networking internacional y el posicionamiento de Quintana Roo como un destino competitivo para la captación de eventos globales en los próximos años.
De manera complementaria, el organismo llevó a cabo un roadshow en Estados Unidos, con paradas en Washington, Filadelfia y White Plains, Nueva York, donde estableció contacto con más de 300 agentes de viajes. El objetivo fue impulsar la temporada invernal y consolidar la presencia del Caribe Mexicano en el mercado estadounidense, considerado el principal emisor de turistas internacionales para Quintana Roo.